Futbolista femenina refuerza a un equipo masculino en Japón

/ Foto: Twitter.

La futbolista japonesa fue campeona del mundo en 2011 y alcanzó la medalla olímpica de plata en los Jjegos de Londres 2012

Deportes.- Yuki Nagasato, futbolista japonesa, fue presentada oficialmente como el nuevo refuerzo del Hayabusa Eleven, lo que la convierte en la primera mujer en ser parte de un equipo masculino semiprofesional.

Nagasato era jugadora del Chicago Red Stars de la liga femenina estadounidense, pero fue cedida a este club japonés de la Segunda División. La jugadora tiene 33 años y en su presentación manifestó que este fichaje puede ayudar a crear una comunidad “sin fronteras de géneros o razas”.

La delantera espera contar con oportunidades para poder demostrar su potencial en el equipo masculino y aprovechar lo enriquecedora esta nueva experiencia. Nagasato fue medallista olímpica de plata en los juegos de Londres 2012 y fue campeona del mundo con su Selección en el 2011.

Los clubes acordaron que el préstamo dure hasta 2021 y pretenden visualizar el crecimiento que está teniendo el fútbol femenino y abrirle paso al deporte mixto. “¡Apoyen el desafío histórico de Nagasato para que las jugadoras se mezclen en equipos masculinos!”, manifestó en sus redes el equipo asiático.

Hayabusa Eleven es un equipo no afiliado a la FIFA, por lo cual, este fichaje pudo ser viable, puesto que, el máximo organismo del fútbol divide al deporte en la práctica femenina y masculina, sin contemplar una categoría mixta.

Fuente: Wlrtv

| JC