Futbolista arroja falso negativo para coronavirus y contagia a 20 jugadores en Bulgaria

/ Imagen referencial. Foto: Diario Olé.

El defensor central de 33 años, Martín Kavdanski, fue considerado en 19 compromisos, de los 26 que ha enfrentado su equipo en la temporada.

Deportes.- Martín Kavdanski, central del club Tsarko Selo de Bulgaria, habría contagiado a por lo menos 20 personas, tras disputar un partido correspondiente a la Liga Búlgara el 5 de junio pasado. Cuatro jugadores de su mismo plantel y dieciséis del equipo rival.

El club búlgaro realizó las respectivas pruebas de la COVID-19 previo al reinicio del torneo, sin embargo, Martin Kavdanski habría arrojado un falso negativo. Al ser un caso asintomático, el jugador pudo disputar el cotejo correspondiente a la Liga de Bulgaria frente al Cherno More Varna, del cual resultaron contagiados 16 futbolistas.

“Después de que por los medios supimos que el futbolista Kavdanski ha jugado contra nosotros el 5 de junio siendo positivo de COVID-19, hicimos dos test PCR a cada uno de nuestros jugadores y miembros de la administración. Lamentablemente, 16 pruebas dieron positivo. Todos los futbolistas que tienen resultado positivo ya están bajo cuarentena y hemos tomado todas las medidas de precaución”, dio a conocer mediante un comunicado de prensa el club Cherno More Varna.

El equipo del futbolista -que generó la cadena de contagios, el Tsarko Selo-  se ubica en el puesto #11 en la tabla de ubicación del torneo búlgaro con 25 unidades, mientras que el Cherno More Varna se sitúa en la séptima casilla con 40 puntos.

Ludogorets es el líder del futbol de Bulgaria con 62 puntos.

La Liga Primera de Bulgaria es una de las primeras en autorizar la reapertura de los estadios con público hasta el 30% de su capacidad.

Fuentes: El Universo, Resultados Fútbol, ESPN.

| VE

Corrección: Xavier Ojeda.