FUTBOLERAS: La Tri Femenina trabaja en la recta final para la Copa América

Kerly Real jugadora del Málaga de la Segunda División del fútbol español. Foto: @FEFecuador

(Universal Deportes).- A pocos días que se dispute  la octava edición de la Copa América de Chile, la Tricolor Nacional empezó este miércoles un nuevo microciclo  con la participación de las jugadoras que militan en el exterior.

Para este nuevo llamado acudieron 26 jugadoras; de entre ellas, el Cuerpo Técnico seleccionará a 22 para el certamen a efectuarse en Chile.

Las futbolista que militan en el exterior  completaron  la nueva la zaguera Ligia Moreira, la volante de contención Mayra Olvera, las mediocampistas ofensivas Angie Ponce y Ámbar Torres, la guardameta Irene Tobar y la delantera Kerly Real; todas ellas jugaron el Mundial de Canadá en el 2015.

 La Copa América femenina se desarrollará entre el 4 y 22 de abril. El certamen repartirá dos cupos directos y el repechaje al Mundial de Francia; dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y cuatro cupos a los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019. Ecuador  integra el Grupo B junto a Argentina, Brasil, Bolivia y Venezuela

Antes de viajar a Chile, la Selección femenina realizará otros dos partidos amistosos, frente a la Selección Sub 18 del Colegio Alemán y la Sub 15 del Independiente del Valle.

Cabe mencionar que la última edición de la Copa América se celebró en nuestro país, obteniendo el tercer lugar y que entre los rivales de Grupo para el presente torneo está Brasil, equipo defensor del título. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*