Funerarias en Quito trabajan a tope por el incremento de muertes por Covid-19

Imagen referencial / Expreso

Hay momentos en los que han tenido que duplicar hasta triplicar su capacidad para los fallecidos.

 

Punto Noticias: La situación en las funerarias de la capital con el paso de los días se torna compleja, existe incremento de muertes, muchos de ellos a causa de Covid-19.

La prefecta de Pichincha ha manifestado su preocupación frente a la compleja situación que vive la provincia frente a la pandemia: “Que la demanda en las funerarias haya incrementado, es una muestra más de la gravedad del problema. Además de acatar la sugerencia de la ley seca, debemos suspender actividades por 15 días para cuidar de nuestra salud” escribió Pabón en sus redes sociales.

Angel Garzón gerente de funeraria en Quito afirma que están trabajando a tope, existen días en los cuales colapsan los hornos crematorios “antes de la pandemia existían diariamente 4 a 5 servicios de cremación, ahora atendemos hasta 15 servicios diarios”

La situación se replica en otras funerarias de la ciudad, Sebastián Barona gerente de funeraria dijo: “nunca antes habíamos tenido un numero de fallecidos tan altos como desde mediados de marzo de 2020 hasta la actualidad”. (C.D.A.)

El aumento de casos positivos para Covid-19 continúan aumentando en la capital, los fallecidos por Covid-19 y probable coronavirus reflejan el mismo aumento.

Myriam Lucero funcionaria de EMGIRS-EP del Municipio de Quito afirma que desde el pasado 24 de abril de 2020 ha incrementado el número de fallecidos en la capital, «se han recogido 204 cadáveres en las vías y calles de Quito» afirma Lucero.

 

FUENTE: TVC