Funcionarios públicos impagos en medio de la pandemia, familias ecuatorianas desesperadas

El hashtag #MiSueldoMiDerecho se ha vuelto tendencia en las redes sociales frente al retraso en la cancelación de salarios a los servidores públicos del país.

 

Punto Noticias: Este martes 21 de julio de 2020 aún existen empleados que no han recibido sus salarios en medio de la emergencia sanitaria por la Covid-19. Ellos denuncias que sus salarios no han sido cancelados desde varias semanas.

Trabajadores despedidos, bajas de salarios e incumplimiento de pagos son las realidades de las familias ecuatorianas durante estos meses.

Los servidores públicos impagos exigen al Ministerio de Economía y Finanzas y a su titular Richard Martínez el pago de sus salarios.

«Me indigna ver cómo delincuentes corruptos aparecen en fotos, con todas las comodidades, mientras los docentes y jubilados morimos en salas de espera, nos contagiamos y estamos arrinconados sin poder tener para costear gastos y ayudar a nuestras familias» dice Fernando Galeano, un profesor de la Unidad Educativa Mitad del Mundo a quien aun no le cancelan su sueldo.

«No entienden la angustia que sentimos los profesores. ¿Cuántos funcionarios públicos estarán igual? No sabemos cuándo nos pagarán nuestro sueldo. ¿Qué va a pasar con los pagos a los jubilados como Alfonso Yánez, nuestro dirigente que falleció con covid-19, el próximo mes? Necesitamos que la ministra de Educación, Monserrat Creamer; y que el ministro de Finanzas, Richard Martínez, se pongan en nuestro lugar. ¿Cómo se puede vivir sin un sueldo?» manifiesta Galeano. (C.D.A.)

 

FUENTE: El Comercio, redes sociales