Funcionaria de la gobernación de Pastaza y dos policías fueron «secuestrados» según denuncia de Ministra de Gobierno

Imagen Twitter María Paula Romo

De acuerdo a la ministra, el secuestro sería en exigencia de la entrega del cuerpo de un ciudadano fallecido por COVID-19.

Punto Noticias.- La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que, este jueves 02 de julio, dos policías y una funcionaria de la gobernación de Pastaza fueron secuestrados en la comunidad amazónica de Kumay.

Según la funcionaria, el secuestro de las tres personas sería en exigencia de la entrega del cuerpo de un ciudadano fallecido por coronavirus, quien fue enterrado siguiendo los protocolos de bioseguridad en la localidad de Mera. 

«Responsabilizamos a Wilson Shirian y Roberto Peas por la integridad de Claudia, Giovanny y Ramiro», expresó Romo a través de su cuenta personal de Twitter con tres fotografías adjuntas.

La ministra aclaró que estos protocolos existen para evitar nuevos riesgos de contagio en la población. «Los policías no pueden ser considerados moneda de intercambio (…) El secuestro es un delito», agregó.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENIAE) no se ha pronunciado sobre este hecho.

Hasta este miércoles, en las comunidades indígenas de la Amazonía, existen 1.215 casos positivos de COVID-19 y 37 fallecidos. Pastaza es la provincia que más casos presenta con un total de 419 personas contagiadas.

Fuente: Twitter María Paula Romo / CONFENIAE