Fuerte explosión en restaurante de Cumbayá deja nueve heridos

Foto: Explosión en un restaurante de Cumbayá

Personal de emergencia asiste al lugar

Punto Noticias. La mañana de este sábado 10 de octubre de 2020 se registró una fuerte explosión en un restaurante cerca del centro de Cumbayá. El siniestro deja al menos ocho personas heridas y un bien inmueble destruido.

 

La explosión se registró en la calle García Moreno y Manabí, en Cumbayá. Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito acudió al lugar para atender la emergencia. Según las primeras investigaciones, el Comité de Operaciones de Emergencia de Quito informó que la explosión habría sido por un tanque de gas en el local.

El personal médico informó que se atiende en primera instancia a ocho personas que resultaron heridas, entre ellas, dos menores de edad. La Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos realiza labores de búsqueda y localización para descartar personas atrapadas con vida dentro de la estructura colapsada, e

En videos y fotografías que circulan en redes sociales se observa una gran cantidad de escombros sobre la calle, por lo que unidades de la Agencia Metropolitana de Tránsito cerraron la vía.

Vecinos del sector aseguran que la explosión fue de gran magnitud, por lo que no creen que haya sido por un tanque de gas. A causa de la detonación, se produjeron daños materiales como vidrios rotos, paredes cuarteadas y vehículos deteriorados que se encontraban en el sector.