Fue un error dar los resultados del conteo rápido, reconoce vocal del CNE

Si sabíamos que había un empate técnico, no podíamos decir, pero de acuerdo al reglamento que aprobamos se tomó los sobres tal cual nos entregaron y la presidenta leyó resultados, agregó.

El vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Cabrera, reconoció que fue un error haber dado a conocer los resultados del conteo rápido de las elecciones, el pasado domingo 7 de febrero del 2021.

Argumentó que esto ocurrió debido al reglamento que se aprobó en el pleno del organismo electoral, mismo que fue propuesto por el consejero Luis Verdesoto, el cual señalaba que se dé lectura al sobre con los resultados sin abrirlo de manera previa, frente a las cámaras.

“Si sabíamos que había un empate técnico, no podíamos decir, pero de acuerdo al reglamento que aprobamos se cogió los sobres como nos entregaron e inmediatamente la presidenta (Diana Atamaint) leyó en el orden que estaba”.

Cabrera señaló que sin duda alguna se debió analizar previamente, con el fin de dar a conocer únicamente quien estaba en primero lugar y luego manifestar que por empate técnico se iba a esperar al conteo total.