lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio NACIONALES Frente a crisis económica dueños de busetas escolares han tenido que devolverlas...

Frente a crisis económica dueños de busetas escolares han tenido que devolverlas a concesionarias o venderlas

- Advertisement -

De 18.130 agremiados en ese sector, 3.500 han vendido o intentan vender sus vehículos.

Diego Fuertes, vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional del Ecuador (Fenateie), señaló que la suspensión de las clases presenciales y de recorridos institucionales ha impedido que el sector labore con normalidad desde hace un año, por lo que frente a la crisis agravada por la pandemia 3.500 de los 18.130 conductores agremiados ha decidido vender su vehículo o lo han devuelto a la concesionaria por no tener como pagarlo.

Hace pocos días los miembros de la Fenateie realizaron movilizaciones en varias ciudades del país a fin de exigir atención del Gobierno Nacional y otros pedidos entre los cuales se encuentra el instar a las instituciones financieras que reestructuren y refinancien las deudas que se adquirieron para obtener el vehículo y además que se frene con el incremento periódico de los combustibles. En Imbabura, por ejemplo, Fernando Barreno presidente de la Unión de Transporte Escolar e Institucional, indicó que también están solicitando a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que se les permita laborar temporalmente en áreas como turismo y viajes.

La Fenateie ha detectado que el problema es mayor en las provincias pequeñas, que no tienen muchas instituciones para ofrecer sus servicios, mientras esperan que se reabran las unidades educativas, por ello en cantones como El Carmen, Bolívar y Chone, hay furgonetas que están totalmente paralizadas. Mientras que en en Chimborazo, los dueños de algunos vehículos escolares han modificado la es­tructura interior para dar otros servicios. Así, han ofrecido ­transporte de objetos pesados y de enseres.

Fuente: El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES