Francisco Muñoz: las ternas presentadas por Moreno son equilibradas

FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias Tercera Emisión – Francisco Muñoz, miembro de la Comisión Anticorrupción, manifestó que las siete ternas presentadas por el Presidente Moreno son equilibradas. “Tal vez no tan exactamente en el componente regional, pero sí en el componente de hombres y mujeres hay una proporcionalidad más o menos equilibrada. Hay una relación también respecto a las personas que lo componen de distintos sectores y eso le vuelve muy ponderada la lista y creo yo que es el primer anuncio del Presidente de la República para dar rumbo más en firme a su gobierno”.

Muñoz destacó, por ejemplo, el nombre de algunos integrantes de las ternas como el de Manuela Gallegos, quien discrepó con el gobierno anterior y fue una de las primeras que salió del régimen; Luis Macas, el líder indígena que dirigió el levantamiento de 1990; María Arboleda, una mujer activa en la Comisión Anticorrupción; o, Marcelo Merlo quien pertenece a la Auditoría de la Deuda convocada por el actual contralor.

Respecto a las recientes entrevistas que ofreció el ex contralor Carlos Pólit, Muñoz dijo “Yo creo que tiene un afán de crear una situación como caótica, desesperada, para en medio de esa conflictividad desordenada lograr obtener réditos a su favor. De hecho, este ex contralor Pólit está al borde de ser sancionado por uno de los actos de corrupción que cometió, aunque se decía en términos de su actuación en el narcolavado. Porque también se le acusa de eso, sería un tema que debería adoptar la propia justicia norteamericana”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*