Francia: Policías que golpearon a Michel Zecler fueron inculpados

Foto: Captura de pantalla

Los uniformados están acusados de “violencia voluntaria” y “violencia voluntaria por persona depositaria de la autoridad pública”. 

Los 4 policías implicados en la violencia contra el productor musical, Michel Zecler, fueron inculpados por varios delitos y dos de ellos se encuentran detenidos. El hecho fue calificado como una “vergüenza” por el presidente Emmanuel Macron.

Tres de los cuatro policías que agredieron a Michel Zecler, fueron acusados de “violencia voluntaria por persona depositaria de la autoridad pública” y también por “mentir en escritura pública”, respondiendo favorablemente al pedido de la Fiscalía de París.

Zecler fue golpeado por los policías al ingreso de su estudio durante 5 minutos y también fue víctima de insultos racistas. El productor pidió ayuda a los músicos que estaban en el lugar, quienes lograron liberarlo de los uniformados.

Un policía arrojó una granada lacrimógena al estudio, por lo cual, fue acusado de “violencia voluntaria” contra Zecler y también contra los nueve músicos que estaban en el establecimiento.

Francia vive horas muy delicadas por las protestas contra la ley de seguridad global, la cual ha sido motivo de fuertes protestas en varias ciudades como París. Más de 130.000 personas se manifestaron el pasado sábado, 28 de noviembre de 2020. Se han registrado varios enfrentamientos contra las fuerzas del orden.

Fuente: RFI  – La Vanguardia

| JC