Francia impone un nuevo confinamiento nacional desde el viernes, debido al Covid-19

Se han reportado casi 3 millones de casos de coronavirus en todo el mundo en los últimos siete días, un récord mundial, informó la OMS.

 

Punto Noticias: Francia entrará en un confinamiento nacional el viernes 30 de octubre de 2020 a medida que aumentan los casos confirmados de Covid-19 en el país europeo. El presidente Emmanuel Macron anunció las medidas en un discurso televisado a la nación el miércoles 28 de octubre.

La segunda ola de coronavirus «será más dura y mortal que la primera», advirtió el presidente francés.

Las medidas antes tomadas «no son suficientes, ya no son suficientes», dijo Macron.

El presidente de Francia ha anunciado que a partir de este viernes entra en vigor un nuevo confinamiento en todo el territorio nacional.

Las nuevas restricciones permanecerán vigentes hasta el 1 de diciembre.

Bajo el nuevo confirnamiento, las personas necesitarán un certificado para moverse.

Los negocios, restaurantes y bares no esenciales permanecerán cerrados.

Las escuelas permanecerán abiertas, las personas podrán ir a trabajar y se permitirán las visitas a hogares de ancianos.

«Nuestros niños no se verán privados de forma prolongada de la educación, del contacto con el sistema escolar», afirmó Macron. En cuanto a las instituciones de enseñanza superior, deberán realizar las clases a distancia.

El desplazamiento entre regiones quedan prohibidos, con la excepción de este fin de semana, con motivo del Día de Todos los Santos. Mientras tanto, las fronteras europeas «permanecerán abiertas», indicó el presidente.

Macron advirtió que a mediados de noviembre los pacientes de Covid ocuparían todas las camas de la UCI a menos que se pusiera un «freno» al virus. (C.D.A.)

 

FUENTE: RT