FMI aprueba medidas económicas de Ecuador

Foto: Internet

El Gobierno espera un informe positivo del organismo de crédito.

Punto Noticias.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) apoyó las medidas económicas anunciadas la noche del pasado martes por el Gobierno ecuatoriano.

A través de un comunicado, el organismo de crédito indicó que las reformas tienen como objetivo mejorar la resiliencia y la sostenibilidad de la economía ecuatoriana, y fomentar un crecimiento sólido e inclusivo.

La misiva señaló que el anuncio realizado por el Gobierno de Ecuador incluyó decisiones importantes para proteger a los pobres y más vulnerables.

Asimismo, indicó que estas medidas están encaminadas a generar empleo en una economía más competitiva.

Además, mencionó que el Gobierno trabaja en importantes reformas destinadas a apoyar la dolarización de Ecuador, como la reforma del Banco Central y el Código Orgánico de Presupuesto y Planificación.

El organismo precisó que su personal continuará colaborando estrechamente con las autoridades para mejorar las perspectivas de todos los ecuatorianos. Se espera que la segunda revisión se presente al Directorio Ejecutivo en las próximas semanas, lo cual fue corroborado por el ministro de Economía, Richard Martínez, la mañana de este miércoles, durante una rueda de prensa.

Martínez adelantó que el informe que dará el FMI sobre el país será positivo.

Fuente: FMI, redes sociales