Fiscalización inició sustanciación de juicio político contra Consejo de la Judicatura

Comisión Legislativa de Fiscalización, sesión lunes 14 de mayo de 2018. Foto: Twitter

En la sesión de este lunes, los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Parlamento Nacional avocaron conocimiento del juicio político en contra de los vocales del Consejo de Judicatura, titulares y suplentes.

Además, los legisladores verificaron que la petición de juicio político cumpla con los requisitos de ley y, con siete votos a favor, calificaron el trámite, con lo que la mesa parlamentaria dio inicio a la sustanciación del proceso.

Como señaló María José Carrión, quien preside la comisión, el siguiente paso será notificar a los miembros del Consejo de la Judicatura, vocales titulares y suplentes, con el inicio del juicio político, a fin de que en el plazo de 15 días ejerzan su derecho a la defensa.

 

El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh espera la notificación de la mesa legislativa de Fiscalización y que el juicio político se desarrolle sobre la base de hechos concretos y no sobre opiniones.

 

A pesar de que la Contraloría General del Estado certificó que ni el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, ni los vocales de la institución registran responsabilidades civiles o administrativas, derivadas del informe relacionado con el proceso de selección de fiscales, durante el periodo 2010-2015, el legislador Raúl Tello, uno de los proponentes del juicio político, cree que “descorreizar” al país, es argumento suficiente para llevar a cabo el proceso.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*