Fiscalía vinculará a Paúl Granda en caso de delincuencia organizada junto a hermanos Bucaram

Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS. Imagen representativa: Ecupunto

Según investigaciones periodísticas, habría tenido una reunión en una suite de un edificio de Guayaquil con Daniel Salcedo, también vinculado en el caso.

Punto Noticias. La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó audiencia para vincular al expresidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, y Paola M., exgerente de hospital Los Ceibos, al proceso por presunta delincuencia organizada que se siguen en contra de los hermanos Bucaram.

Granda presentó su renuncia en abril de 2020, en medio de cuestionamientos por las supuestas irregularidades en un contrato – que no se concretó debido a las denuncias- en el cual habría un supuesto sobreprecio en la compra de insumos médicos por parte del IESS. Se pretendía comprar mascarillas KN95, que en el mercado se pueden encontrar a $3,90 y en el contrato, que era de más de $ 10 millones, costaban $12 por unidad.

La Fiscalía investiga un supuesto delito de delincuencia organizada por irregularidades en la compra de insumos médicos. En este caso, están vinculados Dalo, Jacobo y Michael Bucaram, así como Daniel y Noé Salcedo.

Granda tendría relación con Daniel Salcedo. El portal Periodismo de Investigación, en una publicación, develó supuestas reuniones que mantuvo Salcedo en la suite de un edificio en Guayaquil.

“El 3 de junio en la recepción del edificio se registró el ingreso de Paúl Granda a la suite 8/7 de Daniel Salcedo”, dice la publicación.

Granda respondió a la denuncia a través de su cuenta de Twitter y calificó a la publicación de “malintencionada y de mala fe” y dijo que «Jamás ha participado de una reunión con él y que tampoco lo conoce».