Fiscalía procesará por muerte culposa a conductora que atropelló a Roberto Malta

Imagen referencial

La pena que enfrentaría sería de 1 a 3 años de prisión.

Este 16 de septiembre se instaló la audiencia de reformulación de cargos contra Kenny Solange A. F., la conductora que atropelló y ocasionó la muerte de Roberto Malta, en la Unidad Judicial 2 del Albán Borja, en el norte de Guayaquil

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que la conductora será procesada por muerte culposa, ya que atropelló a Roberto Malta Ziadé y el ciudadano falleció una semana después de permanecer en coma en el hospital Luis Vernaza.

La procesada debía acudir el martes a para presentarse ante la fiscal del caso, Maribel Haro, tal y como lo ordenó la jueza Heydi Borja, quien le otorgó medidas sustitutivas tras el accidente. Sin embargo, no llegó a firmar su libertad condicional.

El abogado de la conductora, Jorge Haz, dijo que su clienta estaba en su casa, que no huirá del país y que pagaría los gastos médicos, pero de momento se desconoce su paradero.

La presentación ante la autoridad judicial es la condición para la libertad de Kenny Solange A. F., quien también tiene prohibición de salida del país.

 

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 377, establece que por este delito, la conductora podría enfrentar una pena de 1 a 3 años de prisión.

 

Fuente: Fiscalía – Pichincha Comunicaciones