martes, abril 13, 2021
martes, abril 13, 2021
Inicio NACIONALES Fiscalía presentó últimas pruebas documentales en Caso Odebrecht

Fiscalía presentó últimas pruebas documentales en Caso Odebrecht

- Advertisement -

En el marco de la audiencia de formulación de cargos en contra de los procesados por asociación ilícita, la Fiscalía presentó últimas pruebas documentales. Fueron 40 informes presentados los que, según los investigadores, confirman la supuesta asociación ilícita del vicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y otros siete procesados.

Entre los documentos presentados por el fiscal Carlos Baca, consta un oficio de la Vicepresidencia que confirma que Glas estuvo fuera de Quito el 22 de junio de 2016 , coincidiendo con una charla vía telefónica que mantuvieron el mismo día Ricardo Rivera y José Conceiçao Santos, en la que el segundo menciona: “Ok, hasta ahora JG no confirmó la reunión”. Rivera le responde: “Está fuera de Quito, te va a recibir lunes o martes. Ya hablé con él”.

Eduardo Franco Loor, abogado de Glas, se refirió a una llamada grabada por Santos  en la que no se habla de coimas.  Además, Franco Loor anunció que demandará al Fiscal por configurar una acción delictiva. Por otra parte, Baca recalcó que los 40 informes presentados demuestran que los sospechosos formaron una asociación ilícita y que la prisión preventiva no caduca pues ha pedido 18 días más de instrucción fiscal a la Corte Nacional de Justicia.

La audiencia durará más días en los que se presentarán las pruebas de la Procuraduría, como acusador particular, y las pruebas de descargo. (El Comercio-El Universo-El Telégrafo).

Redactado por David Rodríguez

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES