Fiscalía pide pena de más de 6 años para exasambleísta Norma Vallejo

Foto:Norma Vallejo

También pidió una multa de doce salarios básicos unificados y una indemnización al Estado de USD $17.930.

Punto Noticias. La fiscal General del Estado, Diana Salazar, solicitó este 26 de junio de 2020 al Tribunal de la pena máxima de seis años y seis meses para la exasambleísta Norma Vallejo por el presunto delito de concusión.

 

También pidió una multa de doce salarios básicos unificados y una indemnización al Estado de USD $17.930.

Además, como medida de satisfacción, solicitó que presente disculpas públicas y, como garantía de no repetición, la publicación de la sentencia en el portal web de la Asamblea Nacional y en tres medios de circulación nacional, para que se conozca que ningún funcionario público puede exigir dinero a sus subalternos y con el fin de que estos actos no se repitan en ninguna institución del Estado.

La exlegisladora fue acusada del cobro de contribuciones obligatorias, que iban entre USD 150 y USD 300, a varios de sus excolaboradores. Por el mismo motivo, fue destituida de su cargo de legisladora.

La denuncia contra Vallejo fue presentada por el asambleísta Fabricio Villamar y se sumaron otras interpuestas por sus exasesores Carlos Robles, Tania Baca, Karina Villavicencio y Martín Campos, quienes señalaron haber entregado dinero para asegurar su estabilidad laborar en la Asamblea Nacional.