Fiscalía continúa investigación por presunto peculado en el HCAM

Foto: Referencia Redes Sociales

Se habría generado un perjuicio de más de 6,5 millones de dólares.

 

Punto Noticias: La Fiscalía General del Estado, informó la tarde del jueves 29 de octubre de 2020, que continúan las diligencias en el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) tras la investigación previa por presunto peculado de 6.5 millones de dólares, por 1.904 lotes de insumos (5.4 millones) y 114 lotes de medicamentos caducados (1.1 millones) encontrados en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

De acuerdo con las redes sociales de la institución, este jueves continúa la investigación en el Hospital Carlos Andrade Marín del IESS en Quito.

Además, se mantienen abiertas otras 7 investigaciones previas, por este tema.

En otro tema, este jueves 29 de octubre se encontró en las bodegas del hospital del IESS Carlos Andrade Marín miles de medicamentos e insumos caducados en una piscina que años atrás servía para rehabilitar a pacientes del área de fisiatría, según explicaron las autoridades los insumos permanecían abandonados.

Cartones enteros con botellas de alcohol que también tuvieron que ser desechados y materiales que aún se desconoce para qué fueron comprados.

Entre los fármacos que se desperdiciaron están lidocaína, que es una anestésico; epirubicina, un fármaco usado para las quimioterapias; cefalexina, usada para tratar la neumonía; y atorvastatina, para tratar el colesterol alto.

En días pasados, el presidente del Directorio del IESS denunció pérdidas de 5.3 millones de dólares en medicamentos caducados en diversas unidades médicas de la institución. (C.D.A.)

 

FUENTE: FGE, Ecuavisa, redes sociales