Fiscalía continúa con versiones de testigos en caso de lavado de activos en el que es procesado exconcejal

Foto: Fiscalía

La Fiscalía tiene previsto presentar un total de 45 testigos.

Punto Noticias.- La audiencia de juicio por presunto lavado de activos en contra del exconcejal de Quito, Eddy Sánchez, su esposa, sus tres hijos y su suegra se retomará este miércoles 2 de diciembre.

Durante la nueva jornada, la Fiscalía tiene previsto presentar 7 testigos. Hoy rindieron testimonio 2 peritos contables.

El fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, a cargo del caso en su exposición de la teoría del caso efectuada el lunes consideró a las seis personas como presuntos coautores del delito de lavado de activos que es sancionado de uno a 13 años de prisión, dependiendo de los montos que hayan sido lavados.

Las pericias realizadas en este caso determinaron que tanto el concejal como su familia no habrían justificado la existencia de USD 1’803.350, durante los períodos de análisis comprendidos entre los años 2009-2013 y 2013-2017.

Además, se habría pretendido justificar el monto con declaraciones juramentadas de dinero supuestamente ahorrado.

El fiscal dijo que luego de cotejar la información con las declaraciones efectuadas a las entidades como el Servicio de Rentas Internas (SRI) esta no coincidió ni tampoco se presentó una justificación.

La Fiscalía tiene previsto presentar en total 45 testigos y 100 pruebas documentales, por lo que este proceso se espera concluir el 16 de diciembre.

Fuente: Fiscalía, redes sociales