Fiscalía allana Hospital del IESS en Milagro; investiga irregularidades en compras de medicamentos

Foto: Hospital IESS de Milagro

Incautaron computadores, documentación y dinero

Punto Noticias. El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Milagro se suma a la lista de más de 10 casas de salud que han sido allanadas por las autoridades en investigaciones por presuntos actos de corrupción en la adquisición de insumos médicos.

 

Además de allanar el Hospital, la Fiscalía General del Estado (FGE), junto a la Policía Nacional, allanaron domicilios y oficinas comerciales, donde se incautaron computadores, documentación y dinero. Las autoridades investigan un presunto delito de tráfico de influencias en venta de insumos médicos.

Desde que inició la emergencia sanitaria, la Fiscalía realizó allanamiento a varias casas de salud del Ministerio de Salud como del IESS. Entre ellos, el Hospital Sagrado Corazón de Jesús y del IESS en Quevedo; Hospital Alfredo Noboa Montenegro de Guaranda; Hospital General IESS Bababoyo; Hospital del IESS Los Ceibos, Hospital de la Policía Nacional en Guayaquil, Hospital Guasmo Sur, Hospitales del IESS en Machala; Hospital del IESS en Ibarra, entre otros.

Durante los operativos en Quito y Guayaquil, 14 personas fueron detenidas para investigaciones. Mascarillas y fundas de cadáveres con sobreprecios, así como irregularidades en procesos de licitación, son algunas de las irregularidades que se investigan.

Además, hubo allanamientos a las oficinas de la Secretaría de Gestión de Riesgos, en el marco de las investigaciones a la extitular de esta entidad, Alexandra Ocles, por la compra de 7.000 kits de alimentos con supuesto sobreprecio.