Fiscalía allana área financiera y de contratación pública de Hospital en Quevedo

Foto: Hospital Sagrado Corazón de Jesús - Quevedo

Investigan presuntas irregularidades en la compra de insumos médicos

Punto Noticias. La Fiscalía realizó el allanamiento a las instalaciones del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, en Quevedo. Se incautaron dos CPU y documentación relacionada a la compra de insumos médicos y medicina, correspondientes al año en curso y destinados para enfrentar la crisis sanitaria por Covid-19.

 

Cristhian Montoya, fiscal a cargo, dijo que este allanamiento y los que se ejecutaron en Babahoyo y otras ciudades de la provincia, la semana pasada, se desarrollaron por los presuntos delitos de peculado y de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, tras varias denuncias.

Allanaron las áreas financiera y de contratación pública, donde levantaron los indicios y los elementos de convicción, que ingresaron a cadena de custodia para las pericias correspondientes, referentes a los contratos para la compra de insumos y medicamentos.

Durante el operativo no se detuvo a ningún funcionario de esta casa de salida. En medio de la emergencia sanitaria, la Fiscalía realiza varias diligencias para investigar las irregularidades en diferentes hospitales de la red de salud pública del Ecuador y del IESS.