Fiscalía advierte posible invalidez de la prueba por filtración en caso contra Daniel Mendoza

Imagen referencial / El Universo

La Posta presentó este miércoles un diagrama del supuesto “reparto” de los Hospitales, en el que se ubica a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en el centro de esta supuesta estructura

Punto Noticias. La Fiscalía General del Estado (FGE) advirtió que podría invalidarse como prueba la información difundida por un medio digital que constaría en dispositivos que fueron entregados y que este miércoles 26 de agosto de 2020 se iba a realizar la extracción de dicha información, dentro del caso por presunta delincuencia organizada que se sigue en contra de Daniel Mendoza y otros.

 

El medio La Posta presentó este miércoles un diagrama del supuesto “reparto” de los Hospitales, en el que se ubica a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en el centro de esta supuesta estructura y 18 legisladores vinculados. Además, difundió supuestos chats entre Mendoza y Romo.

La Fiscalía informa que el pasado jueves 20 de agosto Ignacio Mendoza, padre del exasambleísta, entregó a la Fiscalía un teléfono celular, una grabadora de voz y un dispositivo de almacenamiento electrónico a nombre de su hijo Daniel Mendoza para que fuesen incluidos en la instrucción fiscal.

Los equipos fueron llevados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Zona 9 (DMQ) hasta el desarrollo de la audiencia privada de reconocimiento, exhibición y posterior transcripción, extracción y materialización de su contenido, que se realizó este miércoles 26.

“El contenido de dichos dispositivos no ha sido judicializado aún, y será sometido a un análisis jurídico exhaustivo e incluido en el expediente fiscal apenas concluyan los procedimientos técnicos de rigor, en respeto a las normas del debido proceso”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

La exhibición de información por el medio digital, que presuntamente constaría en dichos dispositivos, podría “incluso invalidarla como prueba”.