Fiscalía abrió investigación previa por supuesto delito de peculado contra Andrés Michelena

Según un reportaje de La Posta, el funcionario se habría beneficiado con contratos por más de USD7 millones mientras trabajó en la Vicepresidencia de la República en el Gobierno anterior.

El portal Código Vidrio informó que la Fiscalía abrió una investigación previa por presunto delito de peculado contra el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena; esto tras una reportaje de La Posta donde se develaría que el funcionario se benefició de contratos de la Vicepresidencia de la República en el Gobierno anterior.

Según La Posta, la empresa Véritas DDB de Michelena se benefició de USD7.7 millones, mientras se desempañaba como funcionario en la Vicepresidente de la República entre 2011 y 2014.

En el año 2011, Michelena habría adjudicado un contrato a esta empresa para la creación de campañas publicitarias, plan de medios de difusión, diseño gráfico y creatividad para la Campaña Misión Solidaria Manuela Espejo. Este contrato se habría valuado en USD 2’243.387 millones

El mismo año, Véritas también se adjudicó otro contrato por USD 1’199.254 para la campaña masiva de difusión y concientización a nivel nacional sobre el tamizaje neonatal.

En febrero del 2012, esta empresa de publicidad se adjudicó otro contrato para el Manejo de Estrategias para el desarrollo y ejecución de la creación de campañas publicitarias, plan de medios de difusión, creatividad y diseño gráfico para la Misión Solidaria Manuela Espejo por USD 2’550.000.

Además, en octubre del 2014, la empresa ganó otro contrato de publicidad por USD 1’736.000 para la campaña de comunicación sobre los Cambios a la Matriz Productiva de la Vicepresidencia de la República.

En su cuenta en Twitter, Michelena aseguró que todos los procesos contractuales en los que participó cumplieron los requisitos legales y fueron revisados por los organismos de control. Además recalcó que no incurrió en ningún tráfico de influencias o peculado.

Fuente: Código Vidrio/ La Posta