
En este caso aún siguen procesados Abdalá Bucaram Pulley y su hermano Jacobo Bucaram, quien permanece detenido en la Cárcel 4 en Quito.
Punto Noticias.- Tras el dictamen abstentivo a favor de la presentadora de televisión Gabriela Pazmiño, Michele Bucaram, hijo del expresidente de la República, Abdalá Bucaram y Stefano Adum, la Fiscalía General del Estado aclaró que «cada agente fiscal es responsable de llevar a cabo las investigaciones y disponer las diligencias que considere necesarias de manera independiente».
A través de un comunicado, la institución señaló que, con base en el inciso 5 del artículo 600 del Código Orgánico Integral Penal, se prevé elevar la acusación a consulta de la Fiscal Provincial del Guayas, Yanina Villagómez, para que ratifique o revoque el dictamen.
🔴 #ATENCIÓN | Pronunciamiento de @FiscaliaEcuador sobre dictamen abstentivo a favor de Gabriela Pazmiño, Michele Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, y Stefano Adum, en el caso de delincuencia organizada por la presunta venta ilegal de medicamentos a hospitales. pic.twitter.com/oWa3EJkreP
— Pichincha Comunicaciones (@pichinchauniver) December 31, 2020
Esta aclaración se realizó después de que la fiscal Claudia Romero se abstuviera de acusar a Pazmiño, Bucaram y Adum en el proceso por delincuencia organizada que se sigue en su contra por, presuntamente, estar inmersos en una trama de corrupción en casas de salud del sistema público y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
En este caso aún siguen procesados Abdalá Bucaram Pulley, esposo de Pazmiño, y su hermano Jacobo Bucaram, quien está detenido en la Cárcel 4 en Quito. En el proceso también se investigan a los hermanos Daniel y Noe Salcedo.
Fuente: Fiscalía General del Estado