Fiscal general de Estados Unidos le dice a Trump: “sus tweets hacen imposible mi trabajo”

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, reprochó las criticas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, posteó en su red social sobre las decisiones que el Departamento de Justicia toma sobre el caso de su asesor Roger Stone.

A través de medios televisivos, Barr cuestionó los últimos mensajes que el presidente estadounidense publicó en su cuenta de Twitter. En estos mensajes, Trump criticaba a los fiscales encargados del caso Stone.

Roger Stone, asesor del actual mandatario de Estados Unidos, fue declarado culpable por mentir al Congreso y por obstrucción y manipulación de testigos en la investigación sobre la trama rusa en noviembre de 2019.

El fiscal dijo que nunca discutió con el presidente sobre las recomendaciones del caso Stone, además, señaló que «me complace decir que, de hecho, el presidente nunca me ha pedido que haga algo en un caso penal». Sin embargo, remarcó que tiene «un problema con algunos de los tweets».

Asimismo, Barr expresó en una cadena con CNN: «no puedo hacer mi trabajo aquí con un comentario de fondo constante que me debilita. Creo que es hora de dejar de tuitear sobre los casos criminales del Departamento de Justicia».

«No voy a ser acosado o influenciado por nadie ya sea el Congreso, los consejos editoriales de los periódicos o el presidente. Voy a hacer lo que creo que es correcto», puntualizó Barr.

Trump recalcó que no es posible que alguien que cometió el mismo delito de Stone pague solo dos meses cuando el cumple 9 años de sentencia.

Fuente: France 24