Finanzas asegura que no se busca cambiar las condiciones de la deuda en bonos

Respondió así a la publicación de Bloomberg entre los inversionistas.

Punto Noticias. Las autoridades del Ministerio de Finanzas negaron que el Gobierno ecuatoriano busque reperfilar o cambiar las condiciones de la deuda externa pública contraída con la emisión de bonos del Estado.

“El Ministerio de Economía y Finanzas no está considerando operaciones de ‘swap’ o en reperfilar los bonos internacionales. Al mismo tiempo, no descarta recompras directas de bonos existentes. Por el contrario, el Ministro fue claro sobre el compromiso del país de cumplir con todas las obligaciones”, señalaba un comunicado oficial.

Hay dos estrategias que trabaja el Ejecutivo con relación a la deuda: la primera que busca reducir las amortizaciones de la deuda interna, a corto y mediano plazos; y, la segunda, que también proyecta disminuir las amortizaciones de préstamos bilaterales específicos, de acuerdo a la información gubernamental.

Según Finanzas, la primera táctica se ejecuta con asistencia técnica del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La aclaración de la secretaría de Estado llegó en respuesta a una publicación de la agencia Bloomberg, difundida entre inversionistas. La nota cita declaraciones del ministro de Finanzas, Richard Martínez, en un evento realizado en Quito.

Fuente: El Comercio.