Filtran audio de la presidenta de El Nacional que habla de dobles contratos con sus jugadores

En el audio se escucha a Lucía Vallecilla hablando des dobles contratos con algunos jugadores en El Nacional.

Deportes.- En redes sociales se viralizó un audio de Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, donde se habla de casos de doble contrato con sus jugadores. “Es un privado y eso se supone que nadie sabe. Yo por hacer eso puedo ir hasta presa”, indica en el audio filtrado:

Sin embargo, en una entrevista para Radio La Red, Vallecilla confirmó que los audios sí fueron emitidos por ella y que los contratos corresponden al contrato de imagen del jugador el contrato de fútbol profesional que se registra en la Liga Pro.

«Es un chat que tenemos con los jugadores en el cual se intercambian opiniones y una de esas es en la que manifiesto lo que claramente digo y luego consulto a la Liga Pro y pregunto si los contratos de imagen son legales o no y me informan que sí, que los contratos de los jugadores con la Liga Pro son unas cosa y los contratos con derechos de imagen son otra cosa. Esos contratos de imagen son los que están declarados, los que tienen las retenciones», manifestó.

Además, la dirigente del cuadro rojo enfatizó en la legalidad de esos contratos. «Aquí no hay nada de ilegal, en mi desconocimiento pensaba que de pronto podrío haber alguna ilegalidad pero luego de consultar y viendo las declaraciones y las retenciones del IVA de los dos jugadores que tienen contratos de imagen, eso ha sido legal, por lo tanto ahí quedó el tema». 

Finalmente, Vallecilla indicó que un jugador fue el que filtró el audio y que no tomará represalias. «Sabemos de donde fue, que sin tener la ética del futbolista, ha sacado estos audios a la luz pública (…) ha violado el código de ética».

Fuente: Bendito Fútbol, La Red, Redes Sociales.