Fijan para el 20 de marzo la audiencia preparatoria de juicio en contra de Paola Pabón

Foto: Pichincha Comunicaciones

La Fiscalía cerró la instrucción fiscal por el presunto delito de rebelión en el que también están vinculados Virgilio Hernández y Christian González.

Punto Noticias.- La prefecta de Pichincha, Paola Pabón; el exasambleísta, Virgilio Hernández; y el dirigente político de la Revolución Ciudadana, Christian González, enfrentarán el próximo 20 de marzo, la audiencia preparatoria de juicio por el presunto delito de rebelión.

El pasado miércoles 12 de febrero, el fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, dispuso el cierre de la instrucción fiscal y solicitó la fecha para la audiencia.

El pedido de Santillán se dio una vez que concluyeron los 120 días dispuestos para la instrucción que se dividió en dos partes: primero 90 días tras la formulación de cargos que se ordenó contra Pabón y dos personas más; y luego, 30 días adicionales que se dispusieron por la vinculación de Hernández al caso.

En su impulso, el fiscal solo pidió fecha para una audiencia contra Pabón, Hernández y González; mientras que no lo hizo para Pablo D., ciudadano que fue detenido el 14 de octubre de 2019, en uno de los tres operativos policiales efectuados para este proceso que inició el 15 de octubre.

Los procesados eran investigados por supuestamente realizar actos que promovieron y ayudaron a generar violencia durante los días de protestas en la capital. La Fiscalía presume que pretendían desestabilizar al Gobierno.

Freddy Ron, abogado de Pabón, calificó como una vergüenza el proceso judicial contra su defendida pues hasta el momento la Fiscalía no ha podido demostrar el supuesto delito de rebelión, de ahí que aseguró que este caso es uno más de los que se enmarca como persecución política.

Agregó que durante la audiencia se presentarán pruebas y la Fiscalía tiene dos opciones: acusar o abstenerse.

A su vez, dijo que la defensa podría pedir un auto de sobreseimiento para ratificar la inocencia de sus clientes.

Por otra parte, la prefecta de Pichincha podría enfrentar un nuevo proceso penal por posible tráfico de influencias que nacería de un informe emitido por la Contraloría.

Fuente: El Universo, La Hora, Pichincha Universal, redes sociales