FIFA plantea postergar el inicio de las Eliminatorias sudamericanas

/ Foto: TUDN.

El máximo ente regulador del fútbol pretende suspender nuevamente las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, a causa de los nuevos brotes de la covi-19.

Deportes.- La FIFA suspendería las fechas de Eliminatorias sudamericanas, previstas a jugarse en el mes de octubre, de igual forma se cree que el organismo analice cambiar el formato del certamen.

Frente a esto, el consejo de la CONMEBOL se reunirá este día jueves para analizar los puntos dados por la FIFA y además topar los temas relacionados a la Copa Libertadores, competición en la cual se plantea tener las burbujas sanitaras y ver el sistema de viajes de bioseguridad.

Pero uno de los puntos claves a tratar es la suspensión de las Eliminatorias, pues según el portal argentino ‘Doble amarilla’, desde Zurich el ente rector del fútbol determinaría un nuevo aplazo por las complicaciones del coronavirus, la dificultad de los viajes y los rebrotes a nivel mundial.

La intención es aplazar las fechas hasta el mes de noviembre o hasta el 2021 con un nuevo calendario. Cabe recalcar que la FIFA ya suspendió las Eliminatorias en el continente asiático.

Fuentes: Órbita Deportiva, Doble Amarilla.

| AJ