FIFA investiga supuesto fraude entre partido de Liga de Quito y Olimpia del 2019

/ Foto: Revista PLUS.

La entidad suspendió de por vida a Marco Antonio Trovato, expresidente de Olimpia.

Deportes.- La máxima entidad del fútbol (FIFA) remitió la documentación que justifica la suspensión de por vida impuesta al expresidente de Olimpia de Paraguay, Marco Antonio Trovato, tras una investigación realizada por supuesto amaño de partidos.

El escrito, que circuló el 21 de octubre de 2020, está firmado por Carlos Schneider, jefe del departamento disciplinario de la FIFA y se entregó a la Asociación Paraguaya de Fútbol, con el pedido de que se remita una copia a Trovato.

En el documento de 30 páginas se informa sobre la denuncia presentada por Edgar Waldemar Troche, quien fungía como el nexo para arreglar los partidos. Él habría acordado junto a Trovato los resultados de por lo menos 12 partidos del torneo paraguayo y la Copa Libertadores, entre 2018 y 2019.

Según consta en el documento de la FIFA, en conversaciones de Whatsapp, Trovato accedió a pagar una cantidad de dinero a los jugadores albos, si eran expulsados en los primeros 15 minutos del compromiso disputado en Quito.

La decisión de suspender a Trovato de por vida se tomó el pasado 24 de septiembre de 2020, tras la decisión de la comisión conformada por Anin Yeboah, Thomas Hollerer y Mateo Fabrega.

El paraguayo habría violado los artículos 18 y 20 del Código Disciplinario de la FIFA; estos se refieren a la manipulación de partidos y a la obligación de colaborar en las investigaciones.

Fuente: Bendito Fútbol

| CN