FIFA exige pago a Cardiff por Emiliano Sala

/ Foto: Milenio.

El jugador argentino falleció el pasado 21 de enero en compañía del piloto de la avioneta que le transportaba a Gales para unirse a su nuevo club.

Deportes.- La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) ha ordenado al Cardiff City pagar 6 millones de euros (6,5 millones de dólares) al Nantes francés por el fichaje de Emiliano Sala, informa Irish Mirror.

La suma es la primera entrega de los 17 millones de euros que el club galés había aceptado pagar por el argentino, quien falleció en un accidente de avioneta en enero pasado días después de anunciarse su fichaje récord para este equipo, que actualmente compite en la segunda división de la liga inglesa.

El Comité de Estatus de los jugadores de la FIFA, presidido por el sudafricano Raymond Hack, ha notificado la decisión a ambos clubes. Este organismo ha dictaminado que el Cardiff debe pagar al FC Nantes «la suma de 6 millones de euros, correspondiente al primer pago adeudado en virtud del acuerdo celebrado entre las partes el 19 de enero de 2019» por la transferencia de Sala.

En un comunicado la FIFA señaló que la Comisión del Estatuto del Jugador “no ha dejado de tener en cuenta las circunstancias únicas y específicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones sobre la disputa planteada” y que se ha abstenido de imponer a las partes los costes del procedimiento. La decisión hecha pública y notificada a las partes puede ser recurrida ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).