FIFA abrió un expediente contra Francisco Egas por recurrir a tribunales ordinarios

Foto: AP/ESPN

El organismo internacional envió una contestación al jurista, Macos Motta, el pasado 26 de junio.

DEPORTES.- La FIFA abrió un expediente a Francisco Egas, presidente de la FEF, por haber recurrido a la justicia ordinaria, mientras se realizaba el congreso extraordinario que decidiría al nuevo directorio.

El abogado Macos Motta, quien representa a seis miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, envío la denuncia que recae sobre Egas. En el pedido del abogado, se especifica que el presidente de la FEF, habría acudido a los tribunales ordinarios, para bloquear la realización del congreso extraordinario que se buscaba relevar a Egas de su cargo.

En la sesión celebrada el 1 de marzo, se ratificó como presidente a Jaime Estrada, a Carlos Galarza como vicepresidente, y a  Francisco Egas como tercer vocal.

“Con todo, le informamos que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido abrir procedimiento disciplinario en base a su denuncia contra Sr. Francisco Egas Larreategui por la posible violación del Artículo 59 apdos. 2 y 3 de los Estatutos de la FIFA (“Obligaciones relativas a la resolución de disputas”)”, concluye el comunicado.

La carta de FIFA, es categórica al momento de señalar que, Motta y sus representados, no serán parte del proceso investigativo pese a la denuncia presentada. El departamento encargado de iniciar el procesamiento es la Comisión Disciplinaria y del Tribunal Arbitral del Deporte.

Egas y los dirigentes denunciantes en este caso, se encuentran atravesando un proceso de investigación por estos mismos motivos en el organismo rector del futbol suramericano, Conmebol. Los 7 miembros de la FEF, mantienen un expediente abierto en el Comité de Ética de la Conmebol.

FUENTE: ESPN / Bendito Fútbol