Fideicomiso propuesto por empresarios se abrirá para que la ciudadanía también pueda aportar: Roque Sevilla

Foto: Referencia Diario El Universo

Hoy tendremos la cuenta corriente a la que se puede hacer los aportes y continuar contactando a los empresarios y a la gente que quiera aportar, agregó.

Roque Sevilla, exalcalde de Quito y empresario, informó que ya está listo un fideicomiso que agrupa a varios empresarios del país y que busca recolectar USD20 millones para afrontar la crisis sanitaria y destinarlo a fundaciones dedicadas a entregar alimentos a los más vulnerables, compra de equipos de bioseguridad para médicos, así como la adquisición de pruebas o respiradores.

“Hoy tendremos la cuenta corriente a la que se puede hacer los aportes y continuar contactando a los empresarios y a la gente que quiera aportar este fondo que el día de ayer llegó a poco más de USD3.5 millones”.

Sevilla indicó que la cuenta se abrirá para que la población, que desee, también pueda participar ya sea con un dólar, cinco o lo que puedan, para ello se creará una aplicación a través de la cual se podrá hacer transferencias en efectivo o mediante tarjeta de crédito: “Los bancos no cobrarán comisión. Esto estará listo en el transcurso del día de hoy”.

Aclaró que esta propuesta no tiene nada que ver con el programa del gobierno “Dar una mano sin dar la mano”, pues se trata de un fondo creado por voluntad propia: “Pero si sirve para apoyar un objetivo específico de otro fondo eso haremos”

“Nos vamos adaptar no tenemos ningún plan exclusivo y vamos actuar como los ingleses durante la guerra (…) todos los días vamos a evaluar qué es lo que se necesita y dónde”

El empresario detalló que entre las personas que van a colaborar está un constructor que pondrá a disposición sus campamentos para los hospitales que lo requieran con el fin de que el personal sanitaria pueda descansar y dormir en estos lugares.

Asimismo plantean equipar a los laboratorios y dotar de pruebas para detectar casos a tiempo con el fin de que la ciudadanía se sienta más segura, otro de los objetivos es adquirir respiradores.

Fuente: Sonorama