FF.AA. y Policía se alistan para custodiar primer lote de vacunas contra el coronavirus

La semana del 18 de enero arribarán al país 50 mil dosis de la farmacéutica Pfizer. 

Punto Noticias.- Las Fuerzas Armadas y la Policía se encargarán de custodiar las primeras 50 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 que llegarán al país la semana del 18 de enero.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que el Ecuador es el segundo país en Sudamérica que va a recibir la vacuna.

Las vacunas de la farmacéutica Pfizer llegarán de Europa a los aeropuertos de Quito y Guayaquil y serán trasladadas a los 40 centros de distribución.

Zevallos, quien se encuentra con otros funcionarios en los Estados Unidos manteniendo reuniones en materia de salud, dijo que apenas arriben al país las dosis las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional las custodiarán hasta los puntos de vacunación que sean calculado sean 10 mil.

En cuanto a la segunda fase que consiste en una repartición masiva, dijo que se tiene capacidad para atender en 400 puntos de distribución a escala nacional.

Quienes deseen acceder a la inmunización deberán hacer una cita y aceptar los términos y condiciones para las dos dosis.

El Gobierno tiene previsto traer 18 millones de dosis al país para nueve millones de personas descartando mujeres embarazadas, menores de 18 años, entre otros.

Trascendió que la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es del 85% y de hospitalización del 39%
las autoridades tienen previsto en Washington mantener reuniones con representantes de cuatro farmacéuticas para conseguir más dosis para la población-

Fuente: Ecuavisa, redes sociales