Fernando Niembro: “Aún conservo la camiseta del padre Basurco»

/ Imagen: Con Ñeque.

El periodista deportivo argentino nos relató varias anécdotas de su trayectoria como comunicador.

Deportes.- Catalogado por algunas personas como uno de los mejores comentaristas deportivos a nivel continental, Fernando Niembro cuenta con una larga trayectoria en el periodismo.

Sus inicios fueron como cronista en Diario La Nación, luego pasó a medios radiales argentinos y colombianos (en programas como La Última palabra, RCN Deportes, entre otros). Su mayor recuento a nivel internacional fue su travesía en FOX Sports, donde hizo dupla con Mariano Closs. Ahora cuenta que quiere dirigir su propia radio: Niembro Radio.

Sin duda, al escuchar los partidos de Copa Libertadores era posible retroalimentar las incidencias de los partidos en la voz de Fernando Niembro; una voz autorizada para hablar de fútbol y también de política. Esta tarde el comentarista compartió algunas anécdotas con el equipo de ‘Con Ñeque’ y comentó que ahora hay un mundo nuevo.

“Yo empecé en el periodismo cuando no existía este aparatito (computador), en aquel entonces la comunicación entre países era demorada y había que buscar maneras para entregar las notas y que la información llegue de manera oportuna y a tiempo. Ahora hay un mundo nuevo, tú puedes repetir un partido de fútbol 150 mil veces, revisar declaraciones una y otra vez, en estos tiempos el periodista puede opinar e informar con fundamento y no basándose en el me parece», indica.

Para Niembro, el periodismo le ha dejado muchas anécdotas, algunas de ellas las recuerda con pasión pero otras no le dan buena vibra. “He vivido experiencias muy buenas, partidos que es imposible olvidar pero también, en ocasiones, trabajé por obligación ya que el partido que debía cubrir no le interesaba a nadie”, contó.

Entre las vicencias obtenidas en el ámbito profesional, Niembro destaca las visitas a nuestro país. «Recuerdo mucho el empate 2×2 de Ecuador contra Argentina en el Atahualpa, la Argentina de Bilardo», recuerda. También comenta que tiene un sinnúmero de recuerdos de partidos históricos, uno de ellos de la Hazaña de la Plata donde Barcelona derrotaba a un poderosísimo Independiente de Avellaneda. «Tengo la camiseta del padre Basurco de ese recordadísimo partido de Barcelona allá por los años 70’s», comenta.

Al preguntarle sobre su trayectoria y que si considera que es uno de los mejores comentaristas a nivel continental, reaccionó: “Mira… si he llegado a algún lado es gratificante pero el periodista no nació para tener un club de admiradores… Si me consideran así, en buena hora pero yo creo que siempre se debe seguir aprendiendo”, finalizó.

Mira la entrevista completa:

| EC

Correción: Xavier Ojeda.