Fernando Gaviria: de tener covid-19 a ganar una etapa de la Vuelta a Burgos 2020

/ Foto: Vuelta a Burgos.

El ciclista colombiano se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a Burgos en un sprint final lleno de emociones.

Deportes.- Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team Emirates y considerado uno de los velocistas y rematadores más rápidos del mundo, ganó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos.

Esta etapa comprendió 160 kilómetros entre las localidades de Castrojeriz a Villadiego.

En una etapa muy tranquila que tuvo como lider al español Joel Nicolau del Team Caja Rural-Seguros RGA tras una escapada.

El cafetero Gaviria terminó en el primer lugar con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 38 segundos. Su equipo, el Emirates, no pudo contar con Sebastián Molano, Camilo Ardila y Cristian Muños porque estuvieron en contacto con una persona que dio positivo para la covid-19.

También te puede interesar: Tres ciclistas aislados de la Vuelta a Burgos por la covid-19

Gaviria indicó que el trabajo en equipo fue importante para quedarse con esta etapa:

 

Gaviria, de 25 años, en marzo del 2020 informó a través de sus redes sociales que contrajo la covid-19. «El coronavirus creíamos que era un juego, pero no. A mí me dio (la enfermedad) y pasé algunos días de angustia. Pero bueno, he podido regresar a casa. Estoy tranquilo, aliviado, iniciando entrenamientos desde casa».

Gaviria ganó 2 etapas del Giro de Italia en 2018.

Carapaz aún no logra escalar en la tabla

El ecuatoriano Richard Carapaz terminó dentro del top 10 de la tabla general. Este jueves 30 de julio se disputará la tercera etapa, de montaña, entre las localidades de Sargentes de la Lora hasta Picón Blanco.

Esta es una gran oportunidad para que la Locomotora del Carchi suba puestos en la tabla pues es un escalador nato.