Felix Großschartner se queda con la primera etapa de la Vuelta a Burgos

/ Foto: Internet.

Se desarrolló la primera etapa de la Vuelta a Burgos en el regreso del ciclismo de ruta profesional.

Deportes.- Luego de 130 días de confinamiento, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz volvió a la competencia. En esta ocasión en la Vuelta a Burgos que se da como una antesala del Tour de Francia 2020.

Esta será la segunda competencia internacional de Richie con el Team INEOS en 2020. La primera se realizó a inicios de año en el Tour Colombia junto al también ecuatoriano Jonathan Narváez.

La primera etapa comprendió 157 kilómetros entre las localidades de Burgos hasta el Mirador del Castillo.

El ganador fue el ciclista austriaco del TEM BORA, Felix Großschartner, quien realizó un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 20 segundos.

El ecuatoriano Richard Carapaz terminó en la posición #14 y junto a su compañero del INEOS, Iván Sosa, encabezó el pelotón en varios kilómetros de la etapa. Carapaz y Sosa terminaron a 10 segundos del líder.

A 50 kilómetros de la meta se produjo un accidente, la caída de un pelotón de ciclistas. Gijs Leemreize, del JUMBO VISMA, y Sebastián Henao fueron los ciclistas más perjudicados.

Leemreiz tendrá que ser operado pues perdió un dedo por el impacto del accidente. El propio equipo confirmó la noticia y e informó que el corredor ya se encuentra en el hospital donde un cirujano plástico tratará de recomponerle el dedo de su mano derecha.

Mientras que el colombiano Henao -del team INEOS- se dislocó el hombro.

Aquí las imágenes del accidente: