Fechas confirmadas para el regreso de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Fotografía referencial / API.

Los equipos ecuatorianos que jugarán en el retorno de la Copa Libertadores son Independiente del Valle vs. Flamengo y Barcelona vs. Junior, por el grupo A. Liga de Quito vs. Binacional, por el Grupo D. Por el grupo G, Defensa y Justicia vs. Delfín.

Punto Noticias.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la fecha de regreso de la Copa Libertadores, a través de un comunicado en su página oficial. El inicio de los partidos de la competición más importante de Suramérica, está previsto para el 15 de septiembre de 2020, debiendo continuar con los cotejos correspondientes a la tercera fecha.

En el mismo comunicado, la Conmebol indicó que la fecha para la reanudación de la Copa Sudamericana 2020 será el próximo 27 de octubre de 2020.

El jueves 12 de marzo, se disputaron los últimos tres partidos en el marco de la Copa Libertadores. Aquellos cotejos fueron el clásico de Porto alegre entre Gremio – Internacional, la victoria de Racing contra Alianza Lima y la de Nacional frente a Estudiantes de Mérida.

Los equipos ecuatorianos que se mantienen en el máximo certamen del fútbol de nuestro continente son Liga de Quito, Delfín, Independiente del Valle y Barcelona Sporting Club; estos dos últimos comparten el mismo grupo y en su primer encuentro, en el estadio Monumental, los rayados consiguieron una contundente victoria en condición de visitantes por 0 – 3.

La fase de grupos de la Copa Libertadores finalizará el 21 de octubre, los correspondientes octavos de final se disputarán en noviembre y los cuartos de final en el transcurso de los primeros días de diciembre.

Ambos torneos fueron suspendidos a inicios de marzo por la crisis sanitaria generada por el coronavirus, que azota al continente americano convirtiéndolo en el epicentro de la pandemia.

 

Fuentes: Copa Libertadores / Bendito Fútbol.