Febriles acusaciones en EE.UU. sobre fraude electoral

Foto Prensa Latina

Washington, 20 noviembre (Prensa Latina). El equipo de campaña del presidente Donald Trump lanzó acusaciones febriles e infundadas contra Venezuela, Cuba y tal vez, China, por amañar las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos.

En lo que entendieron expertos como un esfuerzo desesperado de la Casa Blanca para no reconocer la victoria del demócrata Joe Biden, la abogada Sidney Powell dijo este jueves que demandarán a los funcionarios de los estados de batalla por validar los resultados de de la contienda, bajo el argumento de que existió un fraude.

Tras conocerse el fracaso de maniobras en el estado de Georgia para desconocer el triunfo demócrata, la funcionaria advirtió que una ‘oleada de demandas’ espera a los funcionarios electorales que certifican los resultados de la elección que ella cree que son fraudulentos.

Powell insistió que las demandas serán contra los funcionarios electorales para invalidar los resultados de la elección y obligar a las legislaturas y al Colegio Electoral y luego al Congreso si es necesario, para que Trump resulte victorioso.

Tanto Powell como el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani y otros miembros del equipo legal electoral de Trump en una conferencia de prensa en Washington, D.C., acusaron a los demócratas de un elaborado complot para ‘amañar’ las máquinas de votación.

El exalcalde también habló de la existencia de un patrón en los datos de votación que sugiere ‘un plan desde un lugar centralizado’ para cometer fraude electoral en las ciudades dirigidas por los demócratas y afirmó que en los comicios Trump obtuvo ‘una gran mayoría’.

Mientras, Powell alegó la existencia de una conspiración transnacional que involucraba la ‘influencia del dinero comunista’ de países como Cuba, Venezuela y ‘probablemente China’ para anular la carrera presidencial a través de un software electoral.

Citaron a un presunto testigo que aportó elementos de la acción que tuvo un supuesto antecedente en la elección de 2013 del presidente venezolano Hugo Chávez y los funcionarios electorales del país hace años.

El denunciante dijo que el ‘software y el diseño fundamental del sistema electoral electrónico y el software de Dominion y otras empresas de tabulación electoral se basa en un software que es descendiente del Sistema de Gestión Electoral de Smartmatic, usado en Venezuela.

Las acusaciones provocaron que el New York Times, sugiriera que las elecciones de Venezuela en 2017 fueron en realidad bastante justas y abiertas.

A pesar de la falta de pruebas de irregularidades o fraudes generalizados, el equipo legal de Trump insistió en revisar una lista de reclamos inverosímiles y completamente desacreditados sobre las elecciones del 2020, señaló la agencia Associated Press (AP).

En la actualidad, Biden tiene una ventaja del Colegio Electoral de 306 a 232 después de que el jueves fuera proclamado ganador en Georgia y lidera el voto popular por casi seis millones de boletas.

mem/lb