FC Barcelona y Atlético de Madrid a la carga por Pervis Estupiñán

Fotografía referencial / La Razón.

A las negociaciones se habría sumado el Manchester United de Inglaterra.

Punto Noticias.- FC Barcelona y Atlético de Madrid iniciaron la puja por el lateral izquierdo ecuatoriano, Pervis Estupiñán, jugador del Watford que fue cedido en condición de préstamo al Osasuna de la Liga Santander de España.

El préstamo del ecuatoriano con Osasuna culminará el próximo 19 de julio con el cierre de La Liga Española. Su actual equipo mantiene una opción de compra que alcanza los 10 millones de euros (USD 11.3 millones), lo cual incluye otro año más de contrato a préstamo; sin embargo, el Watford, dueño del pase de Estupiñán, solicitó su regreso debiendo cancelar un valor al equipo navarro.

En medio de las negociaciones apareció el FC Barcelona, equipo que, de acuerdo con el diario español La Razón, vería a Pervis Estupiñán como el reemplazante natural de Jordi Alba. Actualmente el club catalán cuenta con Junior Firpo en esa posición, pero el dominicano ha pasado desapercibido.

A la puja se sumó el Atlético de Madrid, cuadro que buscaría fichar a Estupiñán como recambio del brasileño Renan Lodi, único marcador izquierdo del equipo colchonero, debido a que el “Cholo” Simeone pretende utilizar a Mario Hermoso como central. El ecuatoriano incluso se encontraría en el radar del Manchester United de Inglaterra.

El creciente interés en el lateral de 22 años se debe a la destacada temporada con el Osasuna, disputando 30 de los 34 partidos correspondientes a la Liga Santander como titular, aportando marca y una veloz salida por el costado izquierdo.

El Watford de Inglaterra habría trazado el pase de Pervis Estupiñán en 20 millones de euros (USD 22,5 millones).

 

Fuentes: Bendito Futbol / La Razón.