domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio NACIONALES Familiares de presos claman ayuda a las autoridades carcelarias

Familiares de presos claman ayuda a las autoridades carcelarias

- Advertisement -

Los familiares de los reos y exfuncionario de Rehabilitación Social señalan que es urgente la toma de medidas con el fin de retomar el control por parte de las autoridades.

Punto Noticias.- Una multitud de familiares de los convictos, se movilizaron a los centros penitenciarios de varias ciudades. En Guayaquil la noche de este miércoles 24 de febrero de 2021, por tercer día consecutivo la violencia interna en la cárcel Regional de Guayaquil, movilizó a las fuerzas de seguridad.

En los exteriores de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, familiares y amigos de personas privadas de libertad exigen respuestas sobre los fallecidos en centros carcelarios. Su marcha se dirigirá también a los exteriores del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI).

Entre los internos continuaron los ataques entre grupos rivales la noche del miércoles 24 y madrugada del jueves 25 de febrero. El cuerpo policial habría entrado al lugar pasadas las 22:00, al menos hasta la media noche lograron controlar los disturbios.

A las 03:00 se activó otra alerta, esta se trataba de un intento de fuga de 14 internos. Quienes habrían trepado las paredes con sogas y sábanas, pero fueron recapturados con la ayuda militar y un helicóptero de la policía.

En la mañana de este jueves se conoció extraoficialmente que un reo murió al caer cuando trataba de escapar.

Son alrededor de 150 militares que se encuentran acordonando las inmediaciones de la cárcel de Guayaquil en coordinación con la policía.

Pero a pocos metros se encuentran los familiares de los reclusos que exigen explicaciones y ayuda al régimen de Moreno.

“Estamos esperando que se dignen a decirnos que los que trataron de salir de ese lugar porque no es que se quisieron fugar, sino que ellos salieron de ese lugar, porque metieron a otros que los querían matar, están degollando, sacándoles las tripas, la cabeza y todavía la autoridad no se dignan en hacer algo”, decía una mujer.

Otra señora, contaba entre sollozos, que le llamó su hermano pidiéndole que le ayude ya que le querían matar anoche. “Ñaña ven ayúdame, ayuda a la gente para que llamen a las autoridades para que vengan a hacer algo, nos den una mano a nosotros, no tenemos apoyo de nadie, ni del presidente ni de nadie”, se quejaba.

En total se requisó 5 armas de fuego, 5 alimentadoras y 52 municiones durante el operativo de control de fuga, en este centro penitenciario.

Fuente: El Universo y redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES