Familiares de los “Nueve de Sucumbíos” piden su libertad

Con un plantón solicitaron que la justicia actúe en Derecho.

Punto Noticias.- Una comitiva de la provincia de Sucumbíos se concentró en los exteriores de la Asamblea Nacional para pedir la libertad del asambleísta Yofre Poma y de otras ocho personas que fueron sentenciadas en noviembre de 2019 por el delito de paralización de servicio público, en el contexto de las protestas de octubre.

Familiares y ciudadanos fueron escuchados por los legisladores de la Revolución Ciudadana (RC), Pabel Muñoz, Juan Lloret y Ronny Aleaga.

Una familiar de uno de los procesados dijo que ya son 100 días que no tienen al esposo, al padre e hijo y que los daños en los hogares son evidentes desde que está en la cárcel. “Exigimos la libertad inmediata, que la justicia actúe en Derecho”, exclamó.

Gonzalo de 6 años, hijo de uno de los presos, también se acercó al legislador Muñoz, para expresar su tristeza por la ausencia de su padre.

Poma, el prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez, y otras tres personas fueron sentenciados a un año y cuatro meses de prisión en calidad de cómplices. Mientras que el concejal de Lago Agrio, Víctor Burbano, y otras cuatro personas recibieron una pena de cuatro años, al ser considerados autores del ilícito.

Tras abandonar la Asamblea Nacional, el plantón se trasladó a los exteriores de la Presidencia de la República.

Fuente: Twitter, redes sociales