Fallece extranjero con el que Jacobo Bucaram habría hecho negocios para la compra de insumos médicos

Foto: Twitter

El SNAI informó sobre este caso en su cuenta de Twitter y el expresidente Abdalá Bucaram responsabilizó al Gobierno. 

Punto Noticias.- Uno de los ciudadanos extranjeros detenidos en Santa Elena con dinero en efectivo y credenciales falsas de la DEA fue asesinado en la Penitenciaría del Litoral. Así lo informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI).

En un comunicado, el SNAI aclaró que se trata del ciudadano israelita, Sheinman T., quien se presume que recibió golpes con un objeto contundente en la cabeza lo que le causó la muerte. Mientras, su compañero de celda, Sheinman O. presentó varios golpes en su cuerpo y fue trasladado a una casa de salud. El hecho se habría suscitado aproximadamente a las 4:00.

La entidad indicó que las víctimas se encontraban en el pabellón “Cuerpo Consular”, donde están los privados de libertad con delitos menores y que no están implicados en actos violentos.

Los agentes de seguridad penitenciaria encargados de la custodia rindieron su versión de los hechos en este caso que ahora es investigado por la Fiscalía.

Cabe recordar que durante sus versiones ante las autoridades cuando los ciudadanos extranjeros fueron detenidos, habrían asegurado que vendieron USD 300 mil en insumos médicos a Jacobo Bucaram y que él pagó en efectivo.

Días atrás, incluso, se ordenó una pericia técnica a los celulares en los que estarían las evidencias en las que se revelaría el supuesto negocio con Bucaram.

Jacobo Bucaram es investigado por el supuesto delito de asociación ilícita y por tráfico de bienes patrimoniales.

Las investigaciones se iniciaron luego del operativo del pasado 3 de junio en la que se allanó la casa de su padre Abdalá Bucaram Ortiz. En este sitio, se encontraron insumos médicos, bienes patrimoniales y hasta armas de fuego que no fueron justificadas.

Ante esta nueva situación, el expresidente Bucaram señaló que ya uno de los ciudadanos israelitas le habría consultado si los querían matar, a lo que habría respondido que era el Gobierno para involucrar a su familia.

“Yo tengo la plena certeza que aquí hay terrorismo de Estado para intentar involucrar a una familia que no tiene ese procedimiento, temo por mi vida, por la vida de mis nietos, me quieren silenciar, pido ayuda a las magistraturas del país…”, exclamó.

Fuente: SNAI, Pichincha Comunicaciones, Twitter, redes sociales