Fallece Dannes Coronel, uno de los laterales destacados del fútbol ecuatoriano

/ Imagen referencial.

El ‘Patucho’ como lo nombró el mundo del fútbol, fue bicampeon con Emelec y también formó parte de la Tricolor.

Deportes.- Dannes Arcenio Coronel Campoverde, exfutbolista de Emelec, falleció hoy a los 47 años. La causa de muerte sería un infarto, de acuerdo con información proporcionada por su suegra.

El ataque cardíaco se habría producido tras la picadura de avispas. El ex lateral eléctrico habría sido trasladado al hospital de Naranjal donde se confirmó su deceso.

Coronel compartió camerino con Carlos Luis Morales, ex futbolista y prefecto del Guayas, quien falleció la mañana del 22 de junio de este mismo año.

/ Fuente: El Universo.

El ‘Generalito’ jugó en CS Emelec desde 1993 hasta 1999, allí se consagró bicampeón de Ecuador. Integró la destacada saga del cuadro eléctrico al lado de figuras destacadas como  Iván Hurtado, Máximo Tenorio y Luis Capurro.

Fue seleccionado nacional en las Eliminatorias al Mundial de EE.UU. 1994 y Francia 1998, además disputó la Copa América en las ediciones de 1993, 1995 y 1999 y ganó la Copa Corea de 1995.

Oriundo del barrio Encalada Mora de Naranjal, el ‘Patucho’ también defendió los colores de El Nacional durante la temporada 2000-2002, en 2003 formó parte del Deportivo Cuenca, al siguiente año pasó a Barcelona en 2004, y finalmente en Macará de Ambato en 2005.

Club Sport Emelec hizo pública una nota de pesar en su cuenta oficial:

 

Eduardo “El Tanque” Hurtado, también lamentó el fallecimiento de su amigo, “El Patucho” Dannes Coronel, recordado como uno de los grandes laterales derechos que tuvo el fútbol ecuatoriano:

Fuentes: El Universo, Extra.

| VE

Corrección: Xavier Ojeda.