Facebook restaurará las páginas de noticias en Australia

Foto: ABC

La red social llegó a un acuerdo con el gobierno australiano y en los próximos días las páginas de noticias estarán totalmente restauradas.

Este martes 23 de febrero de 2021 Facebook anunció que restaurará las páginas de noticias en Australia, después de que el gobierno aceptara las modificaciones a las enmiendas que obligaban al gigante de las redes sociales a pagar a todos los creadores de contenidos noticiosos.

El pasado 17 de febrero Facebook anunció que restringiría la visualización e intercambio de noticias en Australia en oposición a la propuesta del gobierno, de obligar a las plataformas digitales a compartir sus ingresos con los creadores de contenidos noticiosos.

Por su parte, el gobierno llegó a un acuerdo con Facebook para dejar que los ciudadanos puedan acceder a noticias en el país y también aquellos que se encuentren en otras zonas del mundo puedan consultar información de medios australianos.

Las autoridades australianas comentaron que su intención siempre será la de entablar una relación más cercana y justa entre los medios de comunicación y los medios sociales como Facebook y Google.

El acuerdo entre la red social y el gobierno australiano se enmarca en reconocer el valor que la red social da a los creadores de contenido y el valor que los editores dan a la plataforma.

Fuente: ABC – RT

| JC