Facebook lanzará herramientas para acompañar el proceso electoral del 07 de febrero

Imagen Referencial. Archivo Web

Entre las nuevas funciones se encuentra un recordatorio del día de votación y un botón de voto informado.

Punto Noticias.- A 16 días para que se realicen los comicios generales en Ecuador, Facebook anunció el lanzamiento de nuevas herramientas para acompañar el proceso electoral con información sobre el día de votación, lugares de votación y otras funciones.

A través de un comunicado, la red social informó que el objetivo de la implementación de esta serie de herramientas, es que los usuarios encuentren fácilmente información confiable sobre este proceso democrático.

Entre las nuevas funciones se encuentran: recordatorio del día de votación y un botón de voto informado, que permite acceder a más datos sobre el proceso electoral en el Ecuador y detalles útiles para asistir al lugar de votación.

La plataforma indicó que en agosto de 2020, en el país, se aplicó une herramienta de transparencia para avisos políticos y electorales, que permite a las personas saber quién está detrás de los anuncios políticos que ven en Facebook e Instagram.

Asimismo, se explica que todos los anuncios políticos y electorales se almacenarán en una Biblioteca pública de anuncios, durante siete años, para realizar un reporte de transparencia que indica el número de total de anuncios y gastos que los candidatos han realizado durante sus campañas en estas elecciones.

Según el gigante informático, se han establecido alianzas con verificadores de noticias, como Ecuador Chequea y la Agence France-Presse (AFP) en Latinoamérica, para monitorear y verificar datos en más de 60 idiomas, con el objetivo de combatir las noticias falsas y fortalecer la calidad de los contenidos que se consumen online.

Facebook, red social que ha sido cuestionada por el manejo de los datos de sus usuarios, resaltó que una de sus prioridades es proteger la autenticidad y la seguridad de las conversaciones entre los internautas, sobre todo, durante los procesos electorales.

Fuente: Facebook