Fabricio Correa insiste en denuncia por cohecho en contra de Alexis Mera

Imagen referencial / Expreso

El hermano del expresidente no acudirá en calidad de testigo en el juicio del caso Sobornos 2012-2016, previsto para este viernes.

Punto Noticias.- Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael Correa, estuvo este miércoles 29 de enero en la Fiscalía para reconocer su firma en la denuncia que presentó en contra del exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, a quien señala por supuesto tráfico de influencias y posible cohecho.

En un breve diálogo con la prensa, Fabricio Correa, indicó que hay 71 policías enjuiciados y que la lista es infinita.

Agregó que hay cientos de correos de la Presidencia en los que se evidenciaría que se influyó en los jueces para obtener sentencias favorables en los casos de Mera.

A su vez, anunció que no se presentará en el juicio por posible cohecho en el caso Sobornos 2012-2016, previsto para las 08:10 de este viernes 31 de enero.

Indicó que su declaración fue sacada de contexto por la Fiscalía al asumir que decía que su hermano era líder de la organización delincuencial.

Su abogado defensor, Hernán Ulloa, señaló que su cliente no se niega a rendir la versión, sino que el Código Orgánico Integral Penal (COIP) indica que los parientes no están obligados a declarar.

Sobre la denuncia de Correa a Mera, manifestó que van a demostrar que el exsecretario jurídico de la Presidencia “fue ejecutor de una cantidad enorme de acciones”.

Ante esta serie de declaraciones, el exmandatario Rafael Correa no tardó en reaccionar y defender a Mera. «Todo el problema es que Alexis Mera le ganó TODOS los juicios que puso contra el Estado, por los ilegales contratos que hizo a mis espaldas. Alexis es una persona honesta. Defenderemos la verdad».

 

Fuente: Expreso, Twitter, redes sociales