Fabricio Correa declina de su precandidatura a la Presidencia

Foto: Fabricio Correa/El Comercio

Justicia Social, movimiento que auspiciaba su candidatura, fue uno de los cuatro que el CNE eliminó por informes de Contraloría

Punto Noticias. Fabricio Correa, quien era precandidato por el movimiento Justicia Social, anunció su renuncia irrevocable a su postulación de llegar a la Presidencia de la República en las próximas elecciones de febrero de 2021. Anunció que tampoco presentarán algún reemplazo.

 

Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael Correa, fue elegido durante las elecciones internas del movimiento político y, junto a la empresaria Marcia Yazbek, buscan llegar a Carondelet.

Justicia Social, junto a Fuerza Compromiso Social, Libertad es Pueblo y Podemos, fueron eliminados del registro electoral como organizaciones políticas, tras un examen de Contraloría General del Estado (CGE), en el que informa que habría inconsistencias en las firmas para respaldar su inscripción como movimientos.

En una rueda de prensa, Correa agradeció el apoyo ciudadano y dejó “en libertad” a los candidatos a asambleístas nacionales y provinciales, para que continúen su campaña electoral. “Nosotros renunciamos irrevocablemente a nuestras candidaturas porque es inconsecuente lo actuado”, criticó Correa.

Denunció que un “nuevo director” ocupa ahora el cargo de Manuel Castilla e inscribirá a candidatos que no habrían participado de las elecciones primarias. “Fabricio Correa aceptó para servir a su país no para dejarse alcahuetear ni dejarse utilizar por nadie”, dice en una carta pública.

De los 19 binomios que se anunciaron tras las elecciones primarias, quedan 15 precandidatos que deberán inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta el próximo 7 de octubre.