martes, abril 13, 2021
martes, abril 13, 2021
Inicio EXCLUSIVAS F. Tamayo: Jóvenes entre 13 y 19 años de edad son las...

F. Tamayo: Jóvenes entre 13 y 19 años de edad son las víctimas del 20% de los atropellamientos en el país

- Advertisement -

Punto Noticias Segunda Emisión – Según estudios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el INEC, el 20% de los atropellamientos a peatones registrados en el país dejan como víctimas a jóvenes entre 13 y 19 años de edad. Según Fabio Tamayo, director de Aneta, en la mayoría de los casos se debe al uso de dispositivos celulares y tablets mientras caminan por las calles.
“Hay chicos que usan el celular mientras cruzan e incluso circulan por las calles con audífonos. Esto reduce la capacidad de atención en el momento de cruzar de acera y causar un accidente” explicó.

En este marco, Aneta lanza la campaña ‘Al Cole Seguros’, que busca prevenir este tipo de incidentes. “Lo que proponemos es realizar charlas y conferencias de 45 minutos dirigidos a estudiantes de bachillerato, donde ahondaremos sobre de temas de seguridad vial (…) también enviaremos mensajes preventivos a través de las redes sociales” añadió Tamayo.

La campaña pretende llegar a 200 establecimientos educativos en Quito en una primera fase, posteriormente se abarcará a otras ciudades del país. Cabe recalcar que dichas charlas se realizarán de forma gratuita y para ellos las escuelas y colegios pueden inscribirse enviando un mensaje al correo electrónico: escuela@aneta.org.ec.

Con respecto a la difusión de la campara ‘Al Cole Seguros’ el director de Aneta manifestó que el pasado viernes 8 de septiembre se dio inicio a la difusión de cuatro mensajes para concienciar sobre la importancia de circular seguros por las vías de la ciudad.

El primer mensaje es: “Deja el teléfono al cruzar”, el segundo “Prioriza el uso del paso cebra”, el tercero “Haga contacto visual con los conductores de los vehículos” y el cuarto “Tómate un tiempo de descanso, deja los auriculares cuando transitas por la calle”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES